Comparecencia del Fiscal será el próximo jueves ante la Jucopo

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que la comparecencia del fiscal, César Augusto Peniche Espejel, se prevé para el próximo jueves ante este órgano del congreso del estado.

Colunga Martínez precisó que por tratarse de temas de seguridad esta comparecencia se hará privada y sin medios de comunicación, como lo fue solicitado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión pasada, derivado de los temas delicados que se estarán tratando.

La presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso, Georgina Bujanda, detalló que como parte de la bancada panista estarán tocando temas relacionados con la profesionalización de los cuerpos políciacos y cuestionando sobre la incidencia delictiva en el estado.

Por su parte la bancada de Morena buscará respuestas sobre los avances en las investigaciones en torno al ataque armado en contra del alcalde electo de Gómez Farías, Blas Godinez Ortega, así como el asesinato del activista de Morena, Manuel Moncada, en el municipio de Cuauhtémoc.