Comparecen funcionarios de la UACH y Pensiones ante comisión especial

Noticias de Chihuahua.-

La comisión especial para resolver los problemas financieros de Pensiones Civiles del Estado convocó a funcionarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Pensiones a fin de analizar la situación del adeudo en el que se encuentra la institución académica.

En esta reunión compareció el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, y el director administrativo de la universidad, Francisco Márquez Salcido, así como el director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera.

El presidente de la comisión, René Frías Bencomo, informó que es importante que esta comisión logre que los organismos hagan acuerdos entre la parte deudora y Pensiones Civiles para subsanar las finanzas y lograr dar una buena atención médica a sus derechohabientes.

El legislador manifestó que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia de la Nación y Congreso del Estado ya llegaron a acuerdos con Pensiones para realizar los pagos que se encuentran adeudados y esperan que el resto de los organismos se enfoquen en lograr acuerdos, dependiendo de las condiciones que tengan financieramente.