Comparece Grajeda ante diputados; hay rezago de 50% en abastecimiento de medicamento

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, compareció ante el pleno del Congreso del Estado como parte del segundo informe de actividades del Poder Ejecutivo y tras ser solicitado por la comisión de análisis de la glosa entregada por el Poder Ejecutivo.

Diputados cuestionaron al secretario de salud sobre el abastecimiento de medicamentos en el estado de Chihuahua, indicando que hay un déficit del cincuenta por ciento de abastecimiento en los centros de salud que se encuentran a lo largo de la entidad.

El titular de esta dependencia fue cuestionado sobre el problema de embarazo a adolescentes en el estado de Chihuahua, pues esta entidad ocupa el primer lugar a nivel global con esta problemática, ante esto el secretario manifestó que se crearon dos centros con servicios amigables para disminuir la incidencia del embarazo adolescente, sobre todo en municipios más pequeños.

“Es un problema multifactorial que está ligado a determinantes sociales como la educación, pobreza y entia, por lo que se requiere participación multisectorial para atender la problemática”, le refirió el funcionario estatal al diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Parga.

Este cuestionamiento también se hizo al secretario de educación, Carlos González Herrera, y al secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra.