Comparece Fuéntes Vélez ante diputados por segundo informe

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuéntes Vélez, compareció esta tarde ante los diputados de la sexagésima legislatura en relación al segundo informe de gobierno de actividades de la administración de Javier Corral Jurado.

El funcionario estatal respondió primeramente a los cuestionamientos del diputado panista presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, en el sentido de los préstamos que se han realizado a municipios, los cuales fueron 29 por un concepto de 77 millones 943 mil pesos y 34 anticipos por 86 millones de pesos.

Fuentes Vélez añadió que se incrementarán los recursos para los municipios derivado de la Ley de Coordinación Fiscal que fue aprobada por el Congreso del Estado, así como también mencionó los apoyos que se han dado a los municipios en relación a inversiones y acciones de infraestructura por un monto de 4 mil 872 millones de pesos.

En torno a las tarjetas preferenciales en casetas de peaje, el funcionario precisó que cuando llegaron en 2016 se entregaban 6 mil 748 tarjetas a diferencia de las 10 mil 673 que se entregan en esta administración, siendo los habitantes de Saucillo los más beneficiados.