Suspenden proceso contra Magistrado hasta que Presidencia resuelva recusación

Noticias de Chihuahua.-

La comisión jurisdiccional aprobó detener el proceso de desafuero en contra del magistrado Jorge Ramírez Alvidrez, hasta que no se resuelva la solicitud de recusación presentada en contra de dos de los integrantes de la comisión.

La presidenta de la comisión, Georgina Bujanda Ríos, señaló que recibió los dos escritos enviados por el magistrado, en los cuales se les refiere que deben de resolver primero el recurso de recusación antes de continuar con el proceso, ya que en la orden del día de hoy no se contemplaba ninguna determinación en este sentido.

La recusación fue presentada junto con el escrito de contestación a la admisión del proceso de desafuero y en esta se solicita por parte del Magistrado que la diputada Georgina Bujanda Ríos y el diputado René Frías Bencomo, no conozcan del proceso al existir presuntamente conflictos de interés.

Jorge Ramirez explica que la legisladora al haber sido integrante del sistema estatal de seguridad, mantiene relación con la Fiscalía General del Estado y la colocaría en una posición parcial en torno al tema en cuestión, mientras que el diputado René Frías Bencomo no puede ser Presidente del Congreso y secretario de la comisión.

Este asunto se resolverá entre la Presidencia del Congreso y la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos, y una vez que haya una resolución se procederá con el proveído y la definición de la fecha para la audiencia de alegatos.