Multan a conductores por llevar dos acompañantes o más; van de 500 a los $4,344

Noticias de Chihuahua.-

Agentes de la División de la Policía Vial comenzaron con la infracción a todos aquellos conductores que circulan por las calles de la ciudad con más de una persona adulta, esto sin importar que traigan cubrebocas.

Cebe mencionar que ante la pandemia del Covid-19 el país y estado entran ya a la fase tres del contagio, por ende el Estado renovó el decreto y se insiste con el mensaje de “quédate en casa”.

A partir de semana la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE, a través de la Policía Vial supervisará que se cumpla la medida de restricción para que, en el caso de vehículos particulares, no viajen más de dos adultos; pues de lo contrario, se harán acreedores a una multa con valor de cuatro a seis UMAS (Unidad de Medida y Actualización) vigente para el estado de Chihuahua, es decir alrededor de 521 pesos.

Atendiendo el Acuerdo 064/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que señala que como parte de las acciones de mitigación y contención de la epidemia SARS-CoV2, COVID-19, se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior.

Esta misma medida de supervisión se llevará a cabo en los tramos carreteros de jurisdicción estatal, con la intervención de la Policía Estatal de Caminos (PEC), también perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, explicó que con esta determinación se buscará que la ciudadanía tome conciencia sobre la gravedad de no respetar los decretos extraordinarios, cuyo único objetivo son el cuidar la salud de toda la población.

“No queremos multas, queremos ciudadanos con alta responsabilidad social para quedarse en casa”, concluyó.