El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, anunció que está por iniciar el arranque del estudio técnico especializado para mitigar o implementar medidas de corrección en el muro de contención, para resolver la situación lo más pronto posible.
Por otro lado, agregó que ya todas las familias afectadas cuentan con asesoría y apoyo legal y que en próximos días presentarán las primeras denuncias contra este desarrollo.
Cabe recordar que el pasado sábado en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó un programa de apoyo emergente, donde se votó para destinar recursos para la elaboración de estudios técnicos especializados para identificar y definir medidas de corrección, mitigación y remediación de los muros de contención, así como estudios complementarios para determinar la seguridad de las bardas interiores y otras estructuras del fraccionamiento, por un monto total hasta por la cantidad de 3 millones 480 mil pesos.
Fuentes Rascón lo anterior lo dio a conocer como parte de los avances en la situación de Monte Xenit, donde se destaca que ya se tuvo una reunión con los vecinos afectados para aclarar dudas.