Colaborará Loera en investigaciones por nepotismo

Noticias de Chihuahua.-

El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que colaboraría con las investigaciones en torno a los presuntos casos de nepotismo dentro de su dependencia.

Señaló que una vez que les sean requeridos por la Secretaría de la Función Pública, entregarán la información que se les sea solicitada para dar una respuesta por las denuncias presentadas.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cesarían del cargo a los denunciados, en caso de que las investigaciones señalen que si hay nepotismo al interior de la dependencia.

El abogado y militante de Morena, Leobardo Monreal Ontiveros, presentó una serie de denuncias ante la Secretaría de la Función Pública Federal y ante el órgano de justicia partidaria de Morena, en contra del delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, y de los delegados regionales, Fernando Duarte, Francisca Ivonne Contreras y Leticia Loredo Arvizu.

El delegado Loera de la Rosa fue denunciado por tener en la nómina a su hermano Lorenzo Loera de la Rosa, quien trabaja en la misma dependencia y percibe una cantidad de 78 mil 407 pesos, es decir similar a la que recibe el delegado estatal.

Según las denuncias presentadas por el militante, el delegado regional de Parral, Fernando Duarte, tendría en la nómina a Areli Ibarra y a Andrés Alberto Duarte, su cuñada y su hermano respectivamente, pero también estarían dentro de la secretaría un primo y dos tías; todos ellos empleados como servidores de la nación y con un salario de 10 mil 217 pesos.

En el caso de la delegada regional de Guachochi, Ivonne Contreras, el militante la denunció por tener en la nómina a su hija Ana Contreras Peinado y a su sobrina Daniela Edith Payán Olivas, quienes también son servidoras de la nación y perciben una cantidad de 10 mil 217 pesos como salario mensual.

Leticia Loredo, delegada regional de Delicias, fue denunciada por haber incorporado a su hijo Aldo Loredo Urzua, quien ocupa el mismo puesto y que según explicaciones anteriormente realizadas por los delegados regionales, ellos no cuentan con las facultades de contratación en la secretaría de bienestar.

El delegado Loera de la Rosa fue denunciado por tener en la nómina a su hermano Lorenzo Loera de la Rosa, quien trabaja en la misma dependencia y percibe una cantidad de 78 mil 407 pesos, es decir similar a la que recibe el delegado estatal.