El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, dijo que coincide con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, respecto a que la reforma constitucional que abrió el Poder Judicial al voto ciudadano «es una venganza» del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, también refirió que al declararse su constitucionalidad por parte de la Corte, la obligación de los diputados «es legislar de forma correcta».
«Coincido con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con esta reforma, creo que es una venganza del anterior presidente de la República y estamos en una situación que es inédita, nunca hemos tenido un proceso similar. Pero nuestra responsabilidad es, si ya la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión hizo esta reforma constitucional, era nuestra obligación legislar. Y legislar de forma correcta», dijo Chávez Madrid.
El coordinador de la bancada panista agregó que efectivamente la reforma constitucional al Poder Judicial del Estado «es una venganza, pero la vida continúa y la gente sigue pidiendo justicia en este país y en este estado tenemos que ser punto de referencia de cómo sí se deben hacer las cosas y lo estamos logrando con este proceso».
Asimismo, Alfredo Chávez destacó el avance de la creación de la Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras, cuyo dictamen fue aprobado en positivo por parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que sería mañana cuando ya el dictamen quede aprobado y se suba al Pleno el este miércoles 22 de enero durante la sesión extraordinaria.