La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Daniela Álvarez, coincidió con la gobernadora Maru Campos al calificar como “una falta de respeto” las lonas a favor de las aspiraciones políticas del alcalde Marco Bonilla en el 2027, las cuales aparecieron en el Desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, sin embargo, enfatizó que esa situación “no afecta la unidad” al interior del Partido Acción Nacional.
“No voy a poner nombre ni a personalizar, voy a compartirles un poco del mensaje que ayer se dio, pues a las y los consejeros del PAN se les pidió respeto a las instituciones, a los tiempos, al partido, pero sobre todo del respeto a nuestra gobernadora”, declaró Daniela Álvarez.
La dirigente panista aclaró que “el partido no tiene la facultad de sancionar, pero yo como presidenta sí tengo la facultad de hacer un llamado al respeto y a la prudencia y a los tiempos, porque no podemos equivocarnos. Además, yo siempre he sido una mujer clara y digo las cosas, como se tienen que decir y donde se tienen que decir. Y el llamado, es a todos los que tienen alguna aspiración, a cuidar al partido, porque sin el partido no hay nada. Sin embargo, si se tuviera que llegar a alguna sanción, no es el partido quien tiene que poner alguna sanción por esa falta de respeto que se dio en el Desfile”.
Respecto a si lo ocurrido con Bonilla y las críticas por parte de la Gobernadora podría afectar la unidad en el PAN, Daniela Álvarez declaró que ayer en la instalación del Consejo Estatal no tuvo “la oportunidad de platicar con él en corto porque es un evento donde hay más de cien personas, pero yo no creo que afecte esto a la unidad, porque más allá de ser compañeros de largas luchas y de muchos años de trabajo, el alcalde Marco Bonilla es un hombre que escucha, atiende y entiende. Y estoy segura que con el diálogo y con la visión de que somos un solo equipo, vamos a seguir avanzando juntos. Sin duda tendremos algunas cosas que platicar, pero el afecto y la relación con el alcalde, la verdad es que continúa. Yo le tengo cariño, agradecimiento, es un buen alcalde y no afecta la unidad”.







