Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud, destacó el trabajo realizado este año en materia de salud, subrayando los avances alcanzados en beneficio de las familias chihuahuenses, entre ellos la apertura de la Clínica IMPAS Punta Oriente. Este espacio ha sido fundamental para atender a la población de la zona oriente del municipio, donde hacía falta contar con instalaciones dignas y accesibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde su apertura en febrero, la clínica ha atendido a miles de familias, ofreciendo servicios como consulta general, odontología, psicología, rehabilitación, acceso a banco de medicamentos, toma de muestras de laboratorio, aplicación de vacunas y programas de prevención.
Borruel enfatizó que estos resultados reflejan el compromiso y la visión del alcalde Marco Bonilla por garantizar una atención de salud integral y preventiva a través del IMPAS. No solo con la Clínica Punta Oriente, sino también mediante las campañas de salud mental en el municipio, que han brindado más de 71 mil apoyos psicológicos , y con las intervenciones oportunas de las y los promotores de salud en distintas colonias. Gracias a estos esfuerzos, se han llevado servicios de consulta médica, atención dental, orientación psicológica, asesoría nutricional y rehabilitación física a más de 31 mil hogares.
La regidora del PAN reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el IMPAS para promover los servicios disponibles, difundir información en las colonias y garantizar que la atención médica continúe llegando a quienes más lo necesitan.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua