El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informa que del 21 al 27 de julio, se realizaron 227 inspecciones a locales y establecimientos, resultando en 30 actas administrativas por diversos motivos y ocho clausuras en total.







Las clausuras realizadas al momento fueron:
- Licorería El Tarahumara, por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Licorería Chi Six Dom Max, por falta de opinión municipal y otros documentos
- Licorería El Compayito por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Licorería en Tienda se Autoservicios Sotolero, por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Licorería en tienda de autoservicios Oxxo Valle Escondido, por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Licorería Licores Chihuahua, por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Licorería en Tienda de Autoservicios Oxxo por falta de revalidación anual de licencia de bebidas alcohólicas y otros documentos.
- Hotel Don Rubén por operar fuera de horario en un evento realizado.
Además, se realizó un acta a la Plaza Comercial D1 con motivo a que la seguridad privada de dicho establecimiento no cuenta con la cédula necesaria para operar.
Continúa activa una célula preventiva conformada por diversos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que tienen como objetivo el lograr el orden y sano desarrollo de las actividades comerciales nocturnas, así como prevenir la venta de droga.