Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, recalcó que el empresario Claudio X. González no le va a marcar la agenda al panismo y que el histriónico Ricardo Salinas Pliego no será el candidato presidencial de Acción Nacional.
“Nosotros, en primer lugar, decir que al PAN no le marca la agenda de este personaje (Claudio X. González). Entendemos que es un personaje ciudadano. Respecto a la reforma electoral, Hay que esperar la propuesta propia de la presidenta Claudia Sheinbaum. Y bueno, pues hay que analizar, una vez que llegue a los Congresos locales, al Congreso federal, lo que sí es que nosotros como PAN vamos a defender los derechos que la gente en Chihuahua ha adquirido, son derechos democráticos que no en otras entidades tienen y que son los derechos de democracia participativa”, aseguró Chávez Madrid.
Y añadió: “yo la verdad es que desconfío, y lo digo tal cual, de la reforma política que pretende la Presidencia de la República, porque lo han hecho, están haciendo foros en los cuales habrá que participar, pero no sabemos qué tanto eco nos vayan a dar, a escuchar. Una reforma política donde no está sentada la oposición creo que carece de un fundamento básico que es el que sentemos a todos los actores políticos en la mesa. Esta es la primera reforma política que a todas nos está presentada que va a ser desde el gobierno y no desde un trabajo ciudadano y desde la oposición”.
Respecto a que si el duelo de TV Azteca pudiera ser el candidato presidencial del PAN en 2030, el diputado Alfredo Chávez dijo que eso hasta risa da, además de afirmar que “a nosotros no nos va a marcar la agenda ningún personaje histriónico. Nuestra herencia política es de 86 años. Ricardo Salinas Pliego es un influencer”.













