Ciudad Juárez atendió a 193 migrantes deportados de EU

Noticias de Chihuahua.-

Con casi 200 deportaciones de migrantes que mensualmente hace el gobierno de los Estados Unidos por Ciudad Juárez, el ayuntamiento ha desarrollado un protocolo para ayudarlos a regresar a sus hogares y evitar que se contagien de Coronavirus.

El Presidente Municipal, Armando Cabada, informó que, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se atendió durante el mes de mayo a 193 migrantes.

Asimismo, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia, comentó que se implementaron las medidas necesarias ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

Indicó que durante todo el mes de mayo se dio atención a 193 personas, todas mayores de edad, quienes fueron deportadas de los Estados Unidos.

Explicó que a quienes decidieron regresar a su lugar de origen se les tramitó un descuento del 50 por ciento en su boleto de transporte foráneo.

También se les proporcionó una línea telefónica para que se comunicaran con sus familiares y, quienes no recordaron algún número telefónico, tuvieron acceso a una computadora con internet para ingresar a sus redes sociales.

Paralelamente, a todos los migrantes se les aplica sanitizante, luego se solicita que se laven las manos con agua y jabón, se les dota de gel antibacterial, se les toma la temperatura y se entrega cubrebocas, antes de apoyarlos económicamente para que regresen a sus lugares de origen.

Nota de Carlos Coria para Excélsior