Citarán a comparecer a Fiscal por incremento de feminicidios y asesinatos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, presentó un exhorto para solicitar al fiscal, César Augusto Peniche Espejel, comparezca ante la comisión de derechos humanos del poder legislativo a fin de que de información sobre el incremento de feminicidios, asesinatos y hechos delictivos en general.

Según información del gabinete de seguridad, el mes de mayo fue uno de los meses más violentos, en el cual se contabilizaron 2 mil 400 víctimas de homicidio doloso y Chihuahua se mantiene en los estados que más aportaron a esta cifra con 160 casos.

La diputada señaló que en esta ola de violencia han destacado también los asesinatos de mujeres que se han registrado en Chihuahua y en Ciudad Juárez, alarmando los cuatro asesinatos que se dieron de forma similar en días pasados y en los que las víctimas fueron degolladas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género señalo que en los primero cinco meses del año 2021 se registraron 146 carpetas iniciadas por decesos de mujeres, adolescentes y niñas dentro de todo el estado.

La legisladora recordó que en el 2020, Chihuahua se posicionó como el segundo estado con más mujeres víctimas de feminicidio y en los últimos cinco meses del 2021 se ha registrado un incremento que pudieran ser clasificados como feminicidios.