Cínica Maru al decir que FGE dilata audiencia; ¿a qué le saca?: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, señaló que la candidata del PAN, Maru Campos Galván, mostró cinismo al asegurar que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que ha dilatado la celebración de la audiencia inicial en su contra, pues es ella quien ha promovido amparos sin sustento.

Mesta Soulé aseguró que es falso que el Ministerio Público no ha entregado la carpeta de investigación completa y que esto se comprueba con el desechamiento de los diversos amparos que la alcaldesa con licencia ha presentado con el mismo argumento.

El funcionario manifestó que si Campos Galván está segura de que las acusciones en su contra son mentira, entonces debería demostrarlo ante los tribunales en el proceso penal y no recurrir a sus abogados que son “especialistas en diferimientos” para no enfrentar la imputación.

En este sentido también cuestionó la actuación del Juzgado Octavo de Distrito que admitió el último amparo pese a la existencia de las resoluciones negativas sobre el mismo asunto.

Por ello, la Fiscalía General del Estado promoverá los recursos de queja pertienentes contra la actuación del juez de distrito que no consideró esta situación.

“Yo creo que la gente ya se preguntó ¿a qué le saca? Si no es cierto, ¿a qué le saca?. Ya sabe de qué se trata, tiene los expedientes, sus abogados tienen todos los elementos… Ya saben cuáles son los hechos, las pruebas que se tienen para ello, entonces si lo estamos inventando que salgan y lo prueben”.