Cifra actual de homicidios en la capital se asemejan a los registrados en enero del 2020: Gilberto Loya

Noticias de Chihuahua.-

El comisario Gilberto Loya, dio a conocer que en esta mitad de mes la incidencia criminal se asemeja a la cantidad que hubo en enero del año pasado, cifra más baja en homicidos dolosos del año pasado.

Fue enero del 2020 mes que cerró con 17 hechos violentos, en estos 20 días del 2021 se han registrado 15 asesinatos. Lo único que coincide en ambos años es que los sicarios comenzaron a trabajar a partir del día dos.

En los otros delitos como robo con violencia, tanto de vehículos, transeúntes y/o casa habitación se mantienen a la baja.

Gilberto Loya hizo hincapié a que para este año reforzarán también la seguridad y prevención de la violencia familiar y de género.

La imagen puede contener: texto que dice "Parselgants PLATAFORMA PLATAFORMATECNO TECNO Centro Municipal deInteligencia más 6,290 grabacionesde vídeo ANALIZADOS Fuente:DSPM PECUU Periodo: enero- diciembre 2020 DELITOS CONTRA LA SALUD FICHAS DELICTIVAS para identificacion personas esto generó sospechosas presuntos esponsables 1,437 Las cuales sirvieron como material probatorio 544 delitos, tales como: DELITOS CONTRA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS DELITOS CONTRA PROPIEDAD 130 VEHÍCULOS asegurados PERSONAS detenidas 213 P 36 ARMAS DE FUEGO aseguradas COMUNIDAD SEGURA DIRECCION DE SEGURUIDAD POULICA SHHUAHUA DSPM"