Cierran taxistas independientes calles del centro

Noticias de Chihuahua.-

Taxistas independientes bloquearon varias calles del centro para exigir la destitución del director de Transporte, David Holguín Baca, por supuestos actos de corrupción.

Juan Luévano refirió que hace dos meses, 51 taxistas conformaron la empresa Taxi Cab con los permisos otorgados por Gobierno del Estado, para prestar el servicio de transporte a la ciudadanía.

No obstante, a 15 días de haber iniciado operaciones, acusaron al director de Transporte de proteger los intereses de los sindicatos que se ven amenazados por el buen servicio que ofrece Taxi Cab, al detener una de sus unidades y exigirles que desarrollen una plataforma tecnológica como Uber, Didi o Cabify.

Por ello cuestionaron el porqué las autoridades no detienen a los automóviles que trabajan en cualquiera de estas empresas ya que en la ciudad hay 6 mil Uber, 3 mil 500 Didi y hasta 2 mil de otras aplicaciones.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades, los quejosos procedieron a bloquear la circulación de la calle Aldama desde la Vicente Guerrero hasta la Venustiano Carraza, así como un tramo de esta avenida.