Cierran restaurantes; sólo venderán comida para llevar

Noticias de Chihuahua.-

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, hoy en el Periódico Oficial del Estado quedó decretado que los restaurantes cerrarán y sólo venderán comida para llevar.

El decretó anuncia el cierre de ciertos espacios públicos y comercios cuya actividad implique la aglomeración de personas. Asimismo se establecen los lineamientos de operación para las dependencias estatales y las medidas preventivas y de aislamiento que deberá acatar la población en general para inhibir la dispersión del virus.

El acuerdo establece claramente que el cumplimiento de las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales competentes, así como por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua en el ámbito de su competencia.

Su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de los establecimientos y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en las disposiciones legales correspondientes, incluidas las sanciones y responsabilidades civiles, administrativas y penales procedentes.

Esto incluye investigación de carácter penal en contra de las personas con diagnóstico confirmado que no acaten las recomendaciones y puedan poner en riesgo de contagio al resto de la población.

http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/periodicos/po025_2020_.pdf