La gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que el ganado chihuahuense ha estado libre del gusano barrenador durante los últimos 40 años y, ante el incremento de casos en el país, se reforzarán las medidas sanitarias en la entidad.
Indicó que entre las acciones que se implementarán es el baño de Ivermectina al ganado que pretenda ingresar a la entidad, así como reforzar las acciones de inspección las cuales destacó, son una de las facultades que tiene el Estado de Chihuahua.
Maru Campos indicó que desde el fin de semana, cuando se anunció nuevamente el cierre de la exportación ganadera por el Gobierno de Estados Unidos, ella estuvo en comunicación con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué para conocer las acciones que implementará el Gobierno Federal.
Asimismo, este lunes sostendrá una reunión virtual con el titular de Sader, en compañía de las y los gobernadores de la frontera sur y de la frontera norte en donde solicitará que se realice una fuerte inspección del ganado que se maneja en el sur del país.