El secretario de Desarrollo Económico e Innovación, Ulises Fernández dio a conocer que no se ha presentado una fuga de capitales en el estado de Chihuahua por el momento, destaca que hay un “apetito de inversión” especialmente en empresas ya establecidas.
Ante la preocupación empresarial de una posible fuga de capitales en diferentes sectores el funcionario estatal señaló que esta será una decisión de empresas, el movimiento arancelario no será una afectación por ahora.
“Esta es una decisión de las empresas y su propio caso de negocio, obviamente están evaluando alternativas, pero por ejemplo el grado de automotriz o aeroespacial no es una decisión tan fácil, no es como un commodity que van a decir que no es competitivo, no lo digo yo lo dicen expertos, tomaría años no sucederá de la noche a la mañana, lo que vemos es que las inversiones de este año quedan detenidas”, comentó.
Por el momento hay revisión o renegociación lo que está previsto y contenido desde el año pasado, pero se sigue viendo apetito de inversión para Chihuahua por lo cual no hay una fuga de capitales.
“Ven a Chihuahua como una opción para materializar nuevas inversiones y reinversión, las desiciones de una empresa no será de aranceles sino por otros motivos”, comentó.