El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que la gobernadora María Eugenia Campos Galván está más que puesta para asistir a la reunión que convocó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abordar una estrategia ante la posibilidad de deportaciones masivas de personas migrantes desde Estados Unidos.
Fue durante la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado que la presidenta de la República instruyó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Sebog), para convocar a gobernadores y gobernadoras fronterizas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El objetivo es afinar una estrategia de actuación ante posibles deportaciones masivas una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
De la Peña Grajeda expresó que Chihuahua es pieza clave en la estrategia que planteará la presidenta Sheinbaum y que seguramente la gobernadora Maru Campos expondrá sus puntos de vista y las acciones que se realizan por el Gobierno del Estado en materia de migración.