La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que existe total disposición de ayudar para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concrete la creación de un nuevo hospital en la capital que se requiere desde hace muchos años y que la población merece pues los trabajadores y empresarios de Chihuahua son los más cumplidores en el pago de sus cuotas.
Recordó que desde que asumió como alcaldesa ella inició las gestiones para la donación de un terreno en comodato, dándole al IMSS la oportunidad de elegir el espacio más adecuado para un nuevo hospital por lo que ahora está en la cancha de las Oficinas Centrales el iniciar el proyecto.
«Cuando dejé de ser alcaldesa dejamos por ahí una herencia, un comodato de un terreno para el IMSS que estaba en trámites el comodato. Es la dirección de planeación, tengo entendido, en el IMSS, en las oficinas centrales que tienen ellos que decidir sobre cuál terreno les beneficia a ellos de acuerdo a la orientación, al número de personas que hay alrededor de la densidad poblacional, entre otras cuestiones. Entonces, bueno, pues ahí nos quedamos atorados y tengo entendido también que el alcalde de Bonilla tiene toda la voluntad y ya ha ofrecido también algunos terrenos para que se construya el IMSS. Ahora sí que la oferta está del otro lado, del lado del IMSS a nivel central».
Maru Campos agregó que :»Ha habido desde hace 5 años ofrecimiento de terrenos de distinta forma para que, ahora sí que el IMSS escoja dónde quieren poner un hospital que se necesita desde hace muchos años en Chihuahua capital y que además, los chihuahuenses, los empresarios del Estado de Chihuahua -y sobre todo de la capital- son los más cumplidores en el pago de sus cuotas al IMSS y ya nos merecemos ese nuevo hospital».