El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio Mercado Rodríguez comentó que es seguro que Chihuahua cuente con vivienda de interés social del Infonavit, siempre y cuando haya un terreno donado por el municipio de Chihuahua.
En este sentido, el líder de la construcción destacó que Chihuahua no está fuera de la lista de beneficios en vivienda por parte de la Federación, señalando que existen estados que se encuentran en la misma situación al no tener un terreno disponible para estos proyectos.
“Es un tema de terrenos, no es tanto el tema político, nosotros hemos estado en algunas reuniones en donde se les está pidiendo a los municipios que donen los terrenos para que se realicen las construcciones, el problema del costo de la vivienda de interés social es que se quitó el subsidio entonces a la hora de dejar dé quitar el subsidio por parte de la federación ya el costo del terreno más la edificación, más la urbanización ya no da”, comentó.
Asimismo, destacó que el costo de la vivienda ha incrementado y actualmente se ha dado hasta 650 mil pesos, lo cual llega a ser un costo alto al tener que llevar otra infraestructura como caminos y la urbanización.