En este cuarto año de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla consolidó una estrategia integral de seguridad que combina tecnología de punta, equipamiento de primer nivel y proximidad ciudadana.
Se incorporaron 154 nuevas patrullas totalmente equipadas, que incluyen:
- 106 pick up 4×2 doble cabina para labores de prevención.
- 24 camionetas SUV Police Interceptor, utilizadas por jefes de servicio en los cuatro turnos de los seis distritos.
- Cuatro pick up 4×4 doble cabina asignadas a grupos de reacción.
- 20 pick up 4×2 doble cabina para tareas de investigación.
El contrato de arrendamiento contempla mantenimiento, seguro, rotulación, comunicación, torretas y reemplazo inmediato de unidades en caso de siniestro, reparación o mantenimiento. Todas las patrullas están conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y equipadas con tabletas con GPS en tiempo real, lo que incrementa la eficiencia operativa.
Además, para reforzar la protección, se entregaron 420 chalecos balísticos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Asimismo, a lo largo de la administración se han graduado 443 nuevos elementos del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU): 360 policías y 83 bomberos, quienes ya se integraron a la plantilla de la corporación para servir y proteger a las familias chihuahuenses.
En este último año, también se concluyó la construcción del campus del ISSCUU, con una inversión de 50 millones de pesos. Esta etapa incluyó el Pueblo Táctico para simulación de operativos, tres planchas de quema para prácticas bomberiles, una trota pista de 400 metros, pista de manejo para vehículos de emergencia, estacionamiento y vialidades internas.
El complejo se fortaleció además con un pabellón de tiro virtual, que permite a los policías mejorar puntería y técnica en cerca de 100 escenarios simulados, sin necesidad de utilizar cartuchos reales, reforzando así su preparación para proteger a las familias chihuahuenses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda que en Chihuahua Capital, con trabajo y resultados estamos cumpliendo, fortaleciendo la seguridad pública con infraestructura, equipamiento y personal capacitado para cuidar a la ciudad.