Durante la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Municipal de Marco Bonilla Mendoza, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, reconoció resultados a favor de los chihuahuenses y un cumplimiento de los ejes rectores que impulsaron avances en los diversos sectores de la sociedad.
“El municipio de Chihuahua, debemos decir, ha sido de los entes en México que alcanzaron una evolución sostenible, lo que obedece principalmente a las políticas públicas adoptadas”, agregó.
Citó también que 3 años de gobierno municipal no bastan para cambiar el rumbo de una ciudad, sin embargo, “consideramos que el tercer año de la administración, representó la culminación de proyectos trascendentales que reflejan el crecimiento comercial y turístico, así como un desarrollo en infraestructura educativa y recreativa”.
La edil, en calidad de coordinadora del Grupo representativo del Partido Revolucionario Institucional, abundó que con la culminación de la administración pública 2021-2024, “vimos un gobierno con aciertos, con obra y asistencia social, que en su conjunto, beneficiaron a las clases más desprotegidas.
Con respecto al programa Ciudad Iluminada, la regidora Ana Lilia Orozco, mencionó que fue un acierto la reconversión tecnológica del sistema de alumbrado público con el cambio de luminarias LED.
La construcción de los CEDAFAM de igual manera es un acierto ya que permite a las familias desarrollar actividades sin tener que desplazarse a largas distancias de sus viviendas.
La edil priista, a nombre propio y de su compañera Rosy Carmona, habló del trabajo realizado en el DIF municipal con los Centros de Bienestar Infantil y las bondades que ha generado el Presupuesto Participativo con la participación ciudadana y la realización de 83 proyectos.
“Desde luego se debe señalar la conclusión de un proyecto insigne del gobierno municipal como es la construcción del polideportivo Luis H Álvarez, donde se hizo una importante inversión en este tercer año. Exhortamos a la administración municipal para que este tipo de espacios deportivos se construyan en la zonas Sur y Oriente de la ciudad”, dijo.
“Nos sumamos al reconocimiento que CIMTRA le otorgó a Chihuahua y su administración municipal por esmerarse en trabajar en la rendición de cuentas y la implementación de políticas de acceso a la información pública”.
Orozco Ortiz concluyó su participación hecha en la sesión de Cabildo, que en el Partido Revolucionario Institucional, como instituto político generador de la democracia, “estamos comprometidos con la ciudadanía, con el trabajo en equipo, con el bienestar de la gente y por la constante modernización en los servicios básicos”.