Certifican ISO-37120 a Juárez por su calidad de vida urbana

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte Jáquez, reciben la Certificación en Calidad de Vida Urbana y Nivel Aspiracional para el Municipio de Juárez.

La certificación es otorgada por la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF), en una ceremonia presidida por el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables.

Con la implementación de esta certificación se ofrece a Ciudad Juárez un punto de referencia internacional para la atracción de nuevas inversiones y turismo.

La presentación de la Norma ISO ante la comunidad universitaria y el Presidente Municipal, la realiza el académico Gilberto Velázquez, en la Sala Chihuahua de la rectoría de la UACJ.
En la ceremonia se encuentran Erick Sánchez director IADA; y Elvira Maycott, responsable técnico del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables.

Acompañan al Alcalde Ana Lilia Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; así como funcionarios de diferentes dependencias de los gobiernos Municipal y Estatal, además de personal del SEMARNAT, INEGI y Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y Plan Estratégico de Juárez.