El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda celebró la reelección de Héctor Acosta Félix como Auditor Superior del Estado por la totalidad de las y los diputados que estuvieron presentes en la sesión del Congreso local.
Señaló que el auditor cuenta con la solvencia moral y técnica para continuar con el cargo, lo que se demuestra con la aprobación de las y los legisladores que este miércoles le dieron su voto, entre una terna de candidatos que se presentó.
«Yo celebro que haya sido un proceso terso en el Congreso, creo que las credenciales del Maestro Héctor Acosta, pues sin duda le llevan a obtener la confianza de todos los diputados presentes el día de hoy en el Congreso local y que sea por el bien de Chihuahua. Yo creo que lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a que quien acredita solvencia técnica y moral para el ejercicio de cargos públicos, le sea reconocido a tráves de la confianza de la ciudadanía y en este caso, la confianza de la ciudadanía expresada con la mayoría de votos de los diputados».
Agregó que por el bien de Chihuahua, se espera que Héctor Acosta continúe dando resultados positivos como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), vigilando las buenas prácticas en lo que resta de la actual administración y en lo que habrá de venir en 2027.







