Hoy es 26 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

En el marco del Día de la Niñez, y a través del Programa Aliados por la Esperanza, la regidora Patricia Ulate, coordinó un emotivo festejo para niñas y niños en la colonia Punta Oriente, en una jornada que reunió alegría, solidaridad y un profundo sentido de comunidad.
Esta actividad fue dirigida a hijas e hijos de mujeres voluntarias del Comedor Comunitario, así como a un grupo de niñas y niños cuyas madres se encuentran en calidad de desaparecidas, y contó con la presencia de Norma Ledezma, Comisionada de Atención a Víctimas del Estado, y de la directora General del DIF Municipal, Liliana Herrera Villanueva.
La celebración fue posible gracias a la colaboración del DIF Municipal, el Grupo San Francisco McDonald’s y personas que, con generosidad y compromiso, hicieron realidad este convivio.
“Este tipo de acciones nos recuerdan que la solidaridad transforma y que cuando se suman voluntades, los logros se multiplican. Aliados por la Esperanza es un ejemplo vivo de que la unión entre instituciones, organizaciones civiles, empresas y ciudadanía puede generar entornos de protección y ternura, especialmente para quienes enfrentan situaciones complejas o de ausencia. Celebrar a la niñez en estas condiciones no es solo un acto simbólico: es un compromiso con su presente y una apuesta firme por su futuro”, dijo Paty Ulate.
El festejo no solo representó un momento de esparcimiento, sino una afirmación colectiva del derecho de la infancia a crecer en entornos seguros, afectivos y llenos de oportunidades.
Paty Ulate, expresó que quienes colaboran en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, al igual que la fracción edilicia de Acción Nacional, tiene claro que invertir en la infancia es invertir en la paz, en la justicia social y en el tejido comunitario.
“Por ello trabajamos en la consolidación de espacios donde niñas y niños puedan sentirse seguros, acompañados y valorados”, manifestó Ulate Bernal.
Finalmente agradeció profundamente a quienes hicieron posible este festejo, a quienes creen que las causas más nobles merecen las manos más firmes y los corazones más abiertos.
“Aliados por la Esperanza seguirá caminando junto a las familias de Chihuahua, con la certeza de que cada paso compartido es una oportunidad para transformar realidades y encender nuevas luces en el camino de quienes más lo necesitan, porque cuando nos aliamos, como en este caso lo hicimos por la niñez, el futuro de nuestras niñas y niños se llena de sentido” manifestó.

About Author

Nancy De León

WhatsApp