El mandatario capitalino Marco Bonilla, dio a conocer que el concierto de Shakira en el estado Universitario de la ciudad de Chihuahua reunió a 29 mil 800 personas. Sólo hubo un detenido por falta administrativa, sin embargo, todo quedó en saldo blanco.
«Que padre que este tipo de espectáculos sigan viniendo a la ciudad de Chihuahua, mucha gente de la Ciudad de México, de Monterrey, también de Coahuila, de Durango, gente de El Paso que bajó también, de nuestra querida hermana Ciudad Juárez, también estuvieron pues varias personas aquí en la ciudad disfrutando», expresó.
Bonilla Mendoza manifestó que es de mucho orgullo que vengan artistas y digan que Chihuahua es bonita, Chihuahua es limpia, Chihuahua es ordenada y bueno pues quiere decir que vamos por el buen camino.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que el evento de la cantante Shakira que se llevó a cabo ayer por la noche, y que aglomeró aproximadamente 30 mil asistentes, transcurrió con tranquilidad y sin incidentes.
Para el operativo de seguridad implementando por parte de la corporación capitalina, se instaló un dispositivo de seguridad que incluyó 210 elementos de policía y bomberos para resguardar el recinto junto a policías de otras corporaciones, coordinando dichas acciones con el Centro de Mando Móvil, C4, y un dron de la Unidad de Operaciones Aéreas.
Los elementos se apoyaron con 23 unidades para sus recorridos estratégicos en las inmediaciones del inmueble e hicieron recorridos y vigilancia en puntos fijos para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad.
Los agentes cubrieron su turno desde las 5:00 de la tarde hasta pasada la medianoche, periodo que abarca mucho antes de iniciar el concierto, hasta que el sitio del escenario fue desocupado por los fans de Shakira.