Celebra el alcalde de Juárez el Grito de Independencia

Noticias de Chihuahua.-

Ante una multitud de miles de fronterizos que acudieron a El Punto, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, recordó con júbilo a los héroes que nos dieron libertad, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde llevó a cabo el acto en compañía del General Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guardia Nacional Militar de la Plaza.

El mandatario municipal alzó la Bandera de México para proclamar la lucha por la independencia de nuestro país, al gritar junto a los juarenses con gran emoción ¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria ! y ¡Viva Juárez Independiente!.

Previo al acto encabezado por el Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813. 

En el marco de este evento, los honores a la bandera estuvieron en manos de la Banda de Guerra y Escolta del Ejército Mexicano.

El Alcalde acudió a esta celebración acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, sus padres Don Arnoldo Cabada de la O y Doña Martha Alvídrez de Cabada, sus hermanos, así como funcionarios y regidores del Gobierno Independiente e invitados especiales.

Después de tan esperado momento, los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que el Gobierno Municipal Independiente preparó para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Al concluir los fuegos artificiales, los presentes disfrutaron de la puesta en escena de danza y música, “Nuestra Patria y sus Colores”.