Después de la avalada iniciativa del legislador de Morena Oscar Avitia, sobre el prohibir la música que haga alusión a la violencia de todo tipo en escuelas públicas y privadas. Al respecto, el alcalde Marco Bonilla informó que el gobierno municipal de Chihuahua, es pionero a nivel nacional en este tema.
Cabe recordar que el diputado resaltó que no se trata de crear un marco de excepción para los docentes, por el contrario, busca reforzar la legislación para garantizar sus derechos fundamentales, a la par de dignificar la práctica docente. lo que se traduce en mejorar la calidad de la educación, promoviendo un ambiente seguro y respetuoso en los centros educativos.
“Yo creo que, como lo he dicho en otras ocasiones, no podemos seguir siendo una sociedad hipócrita, por un lado, escandalizándonos de la violencia, la delincuencia, el narcotráfico y por otro lado, fomentar a nuestros hijos el consumo de este tipo de música, que lo único que provoca justamente pues es seguir enarbolando esta causa tan tremenda que es un México violento. Yo felicito al Congreso del Estado por esta iniciativa y que bueno que se aplique sobre pues es seguir enarbolando esta causa tan tremenda que es un México violento».
Asimismo, en esta semana el edil capitalino, también celebró lo que se dio en el estado de Querétaro, donde allá también se sanciona a quien interprete música que haga apología al delito o violente a las mujeres.