El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alejandro Carrasco, dio a conocer que las quejas que tienen que ver con todos los servidores públicos que manejan armas de fuego o el uso de la fuerza pública se mantienen constantes a través de los años por una sencilla razón, cuando se trata de inmovilizar a una persona, detener a una persona, Obviamente se usa la fuerza y va a ser hasta cierto punto esperado que en algún momento exista un exceso.
“ Por eso no nos alarmamos tanto ante esta situación que se está manejando en la Policía Municipal, no nomás en México, sino en varios países”.
Explicó el ombudsman que las comisiones de derechos humanos en los países reciben la mayor parte de sus quejas respecto al uso de la fuerza.
En Chihuahua lo que se ha manejado sobre todo con presidencia municipal de Juárez, de Chihuahua, de los principales municipios y también municipios pequeños, es la capacitación a todos los agentes que están utilizando la fuerza pública.
Aquí en Chihuahua se ha mantenido más o menos constante el número de quejas, al igual que las quejas contra fiscalía y contra servicios de salud.







