El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV) Joan Sarroca Rey dio a conocer que es necesario que se pongan en práctica más operativos anti ebrios en diversas zonas de la ciudad, esto siempre y cuando se avise.
En este sentido destacó que realizar dicho operativo sería beneficioso para evitar accidentes fatales en las principales avenidas de la ciudad o con la disminución de choques, por ello es una opción para el cuidado de los conductores y evitar desgracias.
“Estos operativos llevan ya un mes y medio a aproximadamente en donde se detienen por operativo hasta 30 conductores con algún estado de alcohol en su sangre, hasta ahí hay resultados, lo que se necesita es un operativo permanente y se realiza intermitente, pues no creemos que tenga el mismo resultado si fuera permanente”, comentó.
Señaló que este operativo debe de hacerse de una manera indicada, además de informar de estos y no realizarlos de manera sorpresa, así como saber los procedimientos que se llevarían a cabo.
Cabe destacar que se han realizado pocos operativos en el primer semestre, por ello piden se realicen de buena manera y sea permanente evitando caer en altos índices de accidentes por culpa del alcohol.