El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en revisar la publicidad engañosa que se llegara a presentar durante el Buen Fin.
Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en el país, con grandes ofertas, sin embargo, el CCE comentó que hay una alerta por publicidad engañosa en compras en algunas tiendas por ello piden un control a profeco para no perjudicar a los ciudadanos que usan una forma de pago con tarjeta de crédito.
“Siempre estamos a favor del Buen Fin estamos siempre apoyandolo como sector hacemos proyectos para que realmente sea muy positivo el buen fin, pero si como ustedes saben creció la morosidad un 15%, instamos a Profeco a que investigue y castigue a las empresas que hipotequen a los ciudadanos engañosamente”, comentó.
Por ello destaca que se debe de llevar a cabo con mucha responsabilidad para informar a la ciudadanía realmente cómo va a pagar, como lo va a pagar y cuánto va a costar, ya que no conviene hipotecar al país, también las deudas tienen que bajar para mejorar la economía.