El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que será un reto el inicio de campaña para los jueces y magistrados en Chihuahua, se reunirán con ellos para conocer los perfiles e impulsar elección con la autoridad electoral.
«Ya hemos tenido acercamientos, finalmente conocimos la boleta, será una elección compleja de como llevarla a cabo, vamos a necesitar capacitar y que la gente estudie de quien va a votar», comentó.
El reto será grande, pues el empresariado asegura que no deben de haber espacios en blanco para evitar manipulaciones en la boleta durante la elección.
Cabe destacar que próximamente se reunirán integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) con el fin de saber de fondo el proyecto de elección, para ver las grandes áreas de oportunidad.
«Si, nos corresponde a nosotros el incentivar el voto, buscar la mayor votación posible para legitimar esta elección, es de lo más importante porque le da certidumbre a México en su poder judicial, tendremos que trabajar muy fuerte con la ciudadanía para que vaya a votar, con un voto consiente, estudiado y preciso ante una boleta compleja», finalizó.