El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza señaló que la disminución en los casos de sarampión en la entidad no debe generar confianza en la población por lo que instó a que, quienes aún no cuenten con la vacuna, acudan a las unidades de salud para recibir una dosis gratuita.
Explicó que el hecho de que se registre un descenso en los casos, no significa que no pueda dar un incremento y con ello, recordó que pueden generarse complicaciones que salud que deriven en la muerte de la persona.
«La estrategia que la gobernadora instruyó que se ejecutara por todas las secretarías está dando buenos resultados y eso es sin fijarnos en cifra o estadística, sino que nosotros lo estamos traduciendo en salvar vidas».
Agregó que este miércoles se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Salud para presentar los avances de la estrategia de prevención y que durante jueves y viernes estará en Tlaxcala para participar en la sesión ordinaria del Gabinete Federal de Salud en donde presentará un reporte de la situación del sarampión en Chihuahua.