Más de 12,500 estudiantes reciben beca del Municipio

Noticias de Chihuahua.-

En el Centro de Convenciones un total de 12 mil 598 estudiantes de la zona urbana y rural de Chihuahua que cursan preescolar, primaria y secundaria recibieron este jueves la beca de excelencia y de transporte que anualmente entrega el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Este es el último evento correspondiente a la entrega de becas; la alcaldesa Maru Campos Galván y el director de DHE, Marco Bonilla hicieron la entrega simbólica a quienes aprobaron la convocatoria.

Para estas becas se invirtieron 29 millones 879 mil 200 pesos, por lo que ahora se hace entrega al 100 por ciento.

En 2018 se entregaron 13 mil 500 pero antes hubo más dado que se entregaron becas a estudiantes de nivel medio superior y universidad, este año quedaron fuera del Municipio porque ahora pertenecen a un programa del Gobierno Federal.

Serán mayo y octubre los meses en que los padres de familia podrán cobrarla por el banco Scotiabank, así lo informó Marco Bonilla.

El Centro de Convenciones lució abarrotado por los más de 10 mil convocados. Fue también en esta entrega donde a Maru la acompañó el niño alcalde, Alejandro Ordóñez, quien ayer pesidió el Cabildo Infantil.