El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró que las carreteras de Chihuahua siguen siendo de las más seguras en el país, indicando que el asalto armado que se registró en la carretera que conduce de Parral a Jiménez es un hecho aislado.
Aseguró que las autoridades actúan de manera contundente, reforzando la seguridad en todos los tramos carreteros para que las y los chihuahuenses, así como quienes llegan de visita, puedan transitar con toda seguridad.
Fue el pasado domingo por la noche cuando se reportó un robo a quienes viajaban en un camión de pasajeros que circulaba por la carretera que conduce de Parral-Jiménez.
De acuerdo con la información obtenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando el camión circulaba a la altura del Pueblito de Allende, una camioneta de color gris le cerró el paso.
Del mencionado vehículo descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego y se subieron al autobús para cometer el atraco, despojando al chofer y a sus tres pasajeros de sus teléfonos celulares, un monedero que contenía dinero, tarjetas bancarias y credenciales, una cartera y joyería.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur se encargó de iniciar la investigación correspondiente.