Carmen Almeida reclama omisión e inacción de Gobierno en tema de feminicidios

Noticias de Chihuahua.-

La aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua, Carmen Almeida, reclamó la omisión e inacción del gobierno de Javier Corral Jurado ante los feminicidios que azotan a la entidad, como es el caso del asesinato de Ximena Hernández de Chínipas, quien se encontraba embarazada y fue calcinada presuntamente por su pareja sentimental.

Carmen Almeida aseguró que la omisión de las autoridades, pero también el permiso que se da por parte de estas, en algunos casos, ha generado un clima de violencia en contra de las mujeres en el estado, ya que aproximadamente cada 40 horas es asesinada una mujer en la entidad y esto golpea más en Ciudad Juárez.

“¿De qué se trata esto? ¿Qué clase de gobierno tan inútil tenemos, que permite y le es indiferente esta situación tan indignante”, refirió la aspirante en las afueras de Palacio de Gobierno al asegurar que Chihuahua requiere una mujer con sensibilidad y con la perspectiva de madre para atender la desaparición de mujeres y hombres que posteriormente aparecen asesinados.