Capturan en Sonora a dos presuntos asesinos de activista Cruz Soto Caraveo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, en conferencia de prensa dio a conocer la captura de Paulino M.R y Samuel Alejandro M.G, como los presuntos asesinos del activista Cruz Soto Caraveo.

cruz soto

El activista fue hallado muerto en octubre del año 2019. Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, en torno a la privación de la libertad y posterior hallazgo sin vida del activista, habían determinado que el fallecido contaba con una amenaza y su muerte está relacionada con una traición que le realizó a Noriel P. G. “El Chueco”, un líder criminal del Cártel de Sinaloa en la Sierra Tarahumara, a quien había entregado unas tierras en el año 2013.

Hoy en conferencia de prensa el fiscal de Chihuahua da a conocer que se investiga si hay más involucrados en este crimen.

“La investigación continúa y la búsqueda de más responsables también”, concluyó el fiscal.

¿Quién era Cruz Soto Caraveo?

Cruz Soto tenía 53 años de edad, buscaba recuperar las tierras que le fueron arrebatadas por el crimen organizado en 2014 para la siembra de droga. Desde esa fecha, él, su familia y vecinos tuvieron que salir de Monteverde, Guazapares.

En agosto de 2018, Cruz Soto y otras personas desplazadas de El Manzano, comunidad que cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), regresaron a sus casas resguardados por la Policía del estado.