Ante el riesgo de pérdida de empresas para 2024 por el incremento de impuestos y aumento del salario mínimo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza José Jordán Orozco dio a conocer que se reforzará la capacitación de empresas pequeñas para que se administren de buena manera.
Dado al incremento del 20% a los salarios mínimos las pequeñas empresas son las que se ponen en riesgo en el primer trimestre del próximo año, por lo cual se alista una serie de capacitaciones con el fin de que continúe la competitividad y producción en Chihuahua.
“La primera y la más importante es profesionalizar las empresas con herramientas de conocimiento e información para que sean más eficientes en la forma de administrar recursos, así como en la forma de capacitación empresarial”, comentó.
Cabe destacar que hay 2 mil 700 empresas que ya fueron orientadas en este tema, la mitad de estas ya están certificadas ante la SEP en administración, finanzas, mercado y proceso digital, herramienta artificial y tecnológica que hacen una administración más organizada para poder subsistir empresas.
En lo que va de la administración van 400 millones de pesos en créditos otorgados para mil empresas, estos continuarán y lo que se adiciona es el fortalecimiento y capacitación de empresas con el fin de que no terminen.