Capacitan a choferes de la ruta troncal para mejorar servicio

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes 5 de marzo se entregaron certificados a los operadores de transporte de la Ruta Troncal, que concluyeron exitosamente un curso para mejorar el servicio de que brinda el MetroBus Chihuahua.

En total se aplicaron evaluaciones a 152 candidatos, entre operadores y supervisores , de los cuales, 141 resultaron competentes.

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte destacó que más allá de las mejoras técnicas y los acuerdos para renovar los equipos y unidades del sistema BRT, para la Operadora de Transporte la inversión más importante es el capital humano para lograr una verdadera modernización integral.

En esta etapa la capacitación se realizó con la ayuda de Conalep para convertir a los choferes de camión en “operadores del transporte colectivo” de la ciudad de Chihuahua.

La certificación EC459 para la operación de transporte urbano tiene validez oficial que permite a los trabajadores desarrollar habilidades, mejorar condiciones laborales y además incrementa la competitividad empresarial.

El programa del curso contempló educación vial y manejo a la defensiva, revisión física, conducción y entrega de la unidad; elaboración de formatos para el registro de faltantes, anomalías y carga de combustible.