Con el objetivo de promover una cultura de respeto, igualdad y libre de violencia hacia las mujeres hoy dio inicio la capacitación en materia de género dirigida a servidores públicos municipales e integrantes del H. Ayuntamiento.
La Regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Paty Ulate, que en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) promovió la capacitación, destacó que el ejercicio de acciones encaminadas a una vida libre de violencia forma parte fundamental de las políticas públicas implementadas por la administración del presidente municipal Marco Bonilla.
Durante el evento, se enfatizó la importancia de la sensibilización y formación de los servidores públicos, con el objetivo de fortalecer la atención y prevención de la violencia en el municipio dando relevancia a la importancia de identificar los tipos de violencia que existen y que muchas personas desconocen.
Acudieron a la capacitación la Síndica Municipal Olivia Franco, el Secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, funcionarias y funcionarios de la administración municipal, así como Regidoras y Regidores que integran el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua.
Para concluir la Regidora Paty Ulate dijo que este es uno de los primeros cursos que se estarán impartiendo de manera permanente conforme a lo aprobado por las y los integrantes del Cabildo.