Capacitan a funcionarios municipales sobre detección y atención de abuso infantil

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ofreció el taller “Diagnóstico, prevención e Intervención primaria en casos de abuso”, dirigido a servidores públicos, sociedad civil y colaboradores de la industria manufacturera, con la finalidad de brindar información pertinente para la conceptualización del abuso infantil, así como herramientas básicas para su diagnóstico y estrategias de intervención y prevención.

Dentro de las temáticas que se abordaron se encuentran el diagnóstico bajo modelo proyectivo y del desarrollo, conceptualización básica del abuso sexual, herramientas básicas de intervención y herramientas básicas de prevención del fenómeno del abuso sexual.

El taller fue impartido por María Cristina Lima Ojeda, presidenta de Seguimiento y Detección de Intento Suicida y Abuso Sexual A.C. (SYDISAS A.C.), y la terapeuta Karla Cristina Romero Lima, especialistas en temas de violencia sexual.

Con este curso se busca fortalecer a las instituciones involucradas en la prevención, detección y atención del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, proporcionando elementos que permitan brindar un servicio integral a las víctimas.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres, se trabaja por combatir la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en cualquiera de sus formas desde el ámbito público y privado, mediante la prevención a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales, cursos, talleres e información en escuelas, empresas, centros comunitarios, instancias gubernamentales y asociaciones civiles.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Col. Centro.