El alcalde Marco Bonilla en cuanto al caso del Monte Xenit, precisó que desde entonces, el Gobierno Municipal ha sostenido reuniones con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde se ha planteado la situación y la necesidad de que el sector inmobiliario colabore para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias afectadas.
“Yo sé que el papel de Canadevi es defender a sus agremiados pero el nuestro será siempre defender a la ciudadanía por encima de cualquier persona, institución, Cámara, Grupo, Barra y para nosotros lo más importante son los ciudadanos».
Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal en estos momentos cuenta con un Fondo emergente para apoyar a los más de 30 afectados de la primera etapa del Fraccionamiento Monte Xenit, donde ya se superan las 20 denuncias ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua en contra de la desarrolladora del mismo y de quienes resulten responsables ante tal negligencia.
El mandatario capitalino quien ha estado abierto al diálogo dejó claro que su prioridad son los vecinos y el resto de ciudadanos que se vean afectados por las desarrolladoras de viviendas.