Campesinos protestarán mañana contra la 4T por el agua del “Granero”; acusan a Conagua de violar amparo

Noticias de Chihuahua.-

Campesinos de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame del Sotol y Aldama, alistan una protesta pacífica en el Puente Internacional Ojinaga-Presidio, para exigir al gobierno federal que frene la extracción del agua de la presa “El Granero”, pues argumentan que en dos semanas, la presa quedará vacía.

La protesta está prevista para iniciar a las 19:00 horas, en donde los campesinos acudirán con una vela encendida como muestra de protesta pacífica.

El martes, la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) desmintió a los diputados locales de Morena, de que un Tribunal había resuelto a favor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para continuar con la extracción de la presa. La AURECH explicó que fue al contrario, y que el Poder Judicial le otorgó la razón a los ejidatarios de Maclovio Herrera, también conocido como Falomir.

Sin embargo, el diputado federal del PAN, Mario Mata, afirmó que la Conagua no ha acatado la resolución y que en dos semanas, la presa podría quedar vacía y el ciclo agrícola restaría en riesgo en los municipios antes mencionados.