El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Omar Armendáriz Jurado, comentó que ante las campañas que se han dado por redes sociales de dejar de consumir productos de empresas que apoyaron la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es un absurdo.
En este sentido el líder de los empresarios del comercio destacó que muchas franquicias forman parte de los mexicanos empresarios, por tal motivo no conviene afectar al comercio que al final de cuentas es parte de la economía de México.
“Si nos subimos a ese tren no va ayudar en nada, insisto a lo que dice nuestro secretario de Canaco tenemos que apoyar a las empresas mexicanas esto lo que causa es división y creo que es necesario unirnos en Chihuahua”, comentó.
Como parte de un apoyo comercial destacó que sería efectivo que los mexicanos no vayan a comprar al Paso, Texas, sino consumir local.
El empresariado comercial destacó que es momento de mejorar las ventas a nivel local y fortalecer este sector, ante el problema arancelario.