Cambiarán a más directores en policías municipales y rotarán a mandos estatales

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que dentro de poco se anunciarán más cambios en las policías de algunos municipios, a fin de colocar adirectores provenientes de corporaciones federales, como ocurrió en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.

Ayer por la tarde, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez tomó protesta al Comisario Raúl Ávila Ibarra como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien llegó de la Policía Federal para sustituir a Ricardo Realivázquez Domínguez.

Dicha decisión, dijo Corral, responde a la necesidad de contar con un nuevo esquema de coordinación para cumplir los objetivo del plan especial para Ciudad Juárez.

Añadió que hay otras regiones donde también habría modificaciones en las direcciones de seguridad pública, además de que se han comenzado a rotar a los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con la misma intención de obtener resultados más eficientes en el combate al crimen organizado.