Cambia de sede Foro de federalismo; Senado canceló por posible represalia vs Madero

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el foro para un nuevo federalismo hacendario que se realizará el lunes 9 de noviembre en la Ciudad de México cambiará de sede, luego de que la presidente del Senado, Mónica Fernández, notificara que no podría realizarse en la Sala Xicoténcatl.

“Habíamos venido anunciado como sede de este foro de federalismo fiscal la antigua sede del senado de la República que se localiza en Xicoténcatl No. 9 del centro histórico de la Ciudad de México… pero nos fue comunicado el día de ayer que la presidenta del Senado ha cancelado esta sede para el foro”.

El mandatario estatal indicó que dicho foro fue organizado por el Grupo Chihuahua que desde hace tres años se congregó para impulsar las luchas y proyectos del gobierno estatal, así como por el senado Gustavo Madero quien tramitó la autorización para utilizar dicho recinto.

En este sentido, Corral lamentó que el motivo de la cancelación pudiera estar motivada por una represalia en contra de Madero por su postura crítica ante el nombramiento de Rosario Piedra como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La nueva sede será el Claustro Monte de Piedad, ubicado en Monte de Piedad No. 7, del centro histórico de la Ciudad de México, el mismo 9 de diciembre a las 9:30 horas.

Corral refirió que en este primero foro se dialogará sobre la necesidad de construir en México un nuevo pacto hacendario y fiscal y contará con la participación de varios ponentes incluida la una representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.